Once muertos calcinados en choque múltiple de camión cisterna en Bolivia

0
Restos de un camión cisterna en una carretera de Ecatepec, norte de Ciudad de México, el 7 de mayo de 2013
Restos de un camión cisterna en una carretera de Ecatepec, norte de Ciudad de México, el 7 de mayo de 2013
(©AFP/Archivo)

Once personas muertas, quemadas por el fuego, al igual que nueve vehículos, es el saldo de la explosión la noche del viernes de un camión cisterna en una ruta andina de La Paz, tras colisionar con un coche por invadir el carril opuesto, informaron el sábado fuentes policiales.

“Hemos podido registrar nueve heridos y tenemos un dato referencial de once personas fallecidas de todos los vehículos involucrados que suman a nueve en la colisión múltiple”, dijo a periodistas este sábado el coronel de Policía, Rolando Zegarra,

El cisterna transportaba alcohol metílico, especificó Zegarra.

Tras invadir el carril opuesto, el camión cisterna volcó de costado y derramó combustible en la vía antes de ocurrir una explosión que alcanzó a los vehículos, dos de ellos de transporte público de pasajeros, según la Policía.

“La gente nos contó que después de la explosión las personas salieron (de los vehículos) corriendo con fuego en sus cuerpos (..), pero terminaron muertas”, reportó desde el lugar un periodista de la red de televisión Cadena A.

El accidente ocurrió en la carretera que une La Paz con la población de Desaguadero, frontera con Perú, una ruta de intenso tráfico comercial.

 

Similar Posts: